Salud Mental Miranda

Llamanos:

947312801

Encuentranos

C/ Los Almacenes nº 18-20 Bajo 09200

Miranda de Ebro (Burgos)

VOLUNTARIADO

 

 

 

El Programa de voluntariado Tiene como objetivos fundamentales la sensibilización, mentalización y fomento del voluntariado. Se incluyen las campañas de divulgación y sensibilización dirigidas a toda la sociedad, y especialmente al empresariado, sector educativo y los medios de comunicación. Incluye la divulgación de materiales, realización de sesiones informativas, debates, mesas redondas y jornadas de intercambio de información y experiencias. PROMOCIÓN Y FORMACIÓN: Dirigido a los voluntarios/as ya identificados/as a través de cursos de formación específica, orientados a la adquisición de conocimientos técnicos y de las habilidades adecuadas para el trabajo voluntario con personas con enfermedad mental. Esta formación se realiza a dos niveles: General para los voluntarios recién incorporados. Especializado para los voluntarios/as ya fidelizados/as que cooperan activa y continuadamente en las actividades.  Las personas voluntarias que participan en la realización de actividades de las diferentes entidades de la red FEAFES aportan su solidaridad, experiencia y formación y un apoyo incalculable a las personas con trastorno mental y sus familias.

 

En FEAFES, conscientes de la importancia del voluntariado, desarrollamos un programa específico con el objetivo principal de promover y reforzar el voluntariado en el ámbito de la salud mental mediante la sensibilización, mentalización, formación y fomento del voluntariado.

A partir de este programa de “Promoción y formación del voluntariado” pretendemos, por una parte, promover un cambio en la concepción de la sociedad frente a las personas con enfermedad mental, fomentando para ello el conocimiento sobre la salud mental y mediante campañas de captación de nuevos voluntarios. Por otra, fomentar la participación de personas de la sociedad civil en las diferentes entidades miembro para que colaboren en actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental.

El programa contempla además la formación de las personas voluntarias en materia de salud mental para que puedan realizar actividades con altos estándares de calidad.

Guia Voluntariado

Salud Mental Miranda

HAZTE VOLUNTARIO

Envianos un email con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad. Muchas Gracias