Salud Mental Miranda

Llamanos:

947312801

Encuentranos

C/ Los Almacenes nº 18-20 Bajo 09200

Miranda de Ebro (Burgos)

QUIENES SOMOS

En marzo de 1997 surge ASAYEME (Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales), como Asociación privada sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Publica según Orden Ministerial del 14 de Junio de 2011. A través de la ayuda de la Administración y de su propia autofinanciación da respuesta a las necesidades de apoyo percibidas en Salud Mental en Miranda de Ebro y su comarca. Surge como alternativa a la ausencia de recursos que existían en la ciudad para este colectivo por la necesidad de sensibilizar a la población en general sobre aspectos relacionados con la Salud Mental y con una firme intención de llevar a cabo actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

 

 Esta Asociación la componen un grupo de familiares, amigos, usuarios y profesionales ocupados en desarrollar su labor por mejorar el futuro de las personas con enfermedad mental y sus familias, así como encontrar alternativas válidas de integración social y laboral para este colectivo.

 

Salud Mental. Miranda de Ebro

Salud Mental Miranda anteriormente ASAYEME pretende ser un referente en la sociedad mirandesa y en sus instituciones siendo representada por Feafes Cyl a nivel autonómico y por la confederación Salud Mental España a nivel nacional, tanto por los servicios que presta como por sus trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad

mental y sus familias.

 

Por tanto, se plantea la necesidad de ser reconocida por la sociedad y las instituciones de Miranda de Ebro como referente legítimo en la promoción y defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo agentes sociales activos con fuerza reivindicativa, capaces de movilizar una amplia base de personas con enfermedad mental y familiares.

Por todo ello, desde Salud Mental Miranda, se plantea el reto de conseguir la igualdad real y una óptima calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, no solo de los que representan, sino primando el interés general del

colectivo.