top of page

El proyecto de Vida Independiente "Oficina de Asistencia Personal" presentado por Salud Me

El Pleno del Consejo Social Municipal de Miranda de Ebro, celebrado el 23 de Octubre de 2019 al que se presentaban 7 proyectos de distintas entidades sociales de la ciudad ha seleccionado como ganador de los 34.000,15 € por los que se competía este año 2019 al proyecto presentado por Salud Mental Miranda.


Un proyecto que hace énfasis en la #vidaindependiente que tiene como titulo " OFICINA DE ASISTENCIA PERSONAL". El proyecto que presenta SMM propone la apertura de una oficina de asistencia personal que sirva para coordinar, gestionar, fomentar y difundir de manera efectiva el servicio de asistencia personal en Miranda. Una oficina con dos profesionales que serán contratados para realizar las funciones de gestión y administración, difusión, formación y coordinación de las asistentes personales . Una oficina que se inspira en los ejemplos de las oficinas de vida independientes que funcionan hace décadas en diferentes ciudades españolas, basadas en el derecho al proyecto de vida propio y a la vida independiente.


Un proyecto que impulsa en nuestra ciudad un servicio que la Junta de Castilla y León ofrece en su catalogo de Servicios Sociales. Proyecto que se dirige al colectivo de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia de Miranda de Ebro.


Resumimos las principales acciones del proyecto.

  • Apertura de oficina con la consiguiente contratación de dos profesionales. Uno de ellos dedicado a la gestión del servicio y el otro a la formación y coordinación de los asistentes personales.

  • Oficina virtual en forma de página web como herramienta para la difusión y la selección de asistentes personales.

  • Difusión en medios de comunicación sobre el servicio (cuñas de radio y notas en prensa) y difusión de la información entre las personas profesionales.

  • Formación de profesionales por parte de un técnico del proyecto. Con la consiguiente creación de una bolsa de empleo, con especial atención a mujeres, personas con discapacidad y otros colectivos con mayor dificultad en la inserción laboral.

  • Implantar de manera real la asistencia personal en nuestra ciudad.




Poco mas de la mitad del presupuesto es para el personal que desarrollará el proyecto y el resto para materiales, alquiler de oficina , publicidad y distintos gastos de las acciones.


Desde Salud Mental Miranda estamos muy agradecidos al pleno del Consejo Social Municipal de Miranda de Ebro por el amplio apoyo obtenido. Llegando a la segunda vuelta de la votación junto al proyecto de Asociacion española contra el Cancer que obtuvo 8 votos frente a los 16 que obtuvo nuestro proyecto. con el que estamos muy ilusionados.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page