5 de mayo "Día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Diversidad Funcional"




El mes de mayo es el Mes Europeo de la Diversidad, en el cual a nivel europeo se quiere sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en nuestros lugares de trabajo y en la sociedad en toda la Unión Europea.


Este mes, y concretamente el día 5, además es el día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Diversidad Funcional, por ello, desde la oficina de Vida Independiente y Asistencia Personal en Miranda de Ebro queremos celebrar este día, recordando y haciendo hincapié en la importancia que posee la figura del/ de la asistente personal a la hora de perseguir y conseguir esos logros.

Vivir Independiente no significa que uno/a haga las cosas por uno/a mismo/a, o que viva solo/a o se independice , no, no es eso, Vivir Independiente significa que se tiene la libertad de poder decidir sobre su propia vida, es decir, decidir quién me asiste, como, cuando, donde vivir, con quien……. Vivir Independiente es el Derecho a decidir, como cualquier otra persona con o sin diversidad funcional, como bien recoge la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional del 13 de diciembre de 2006, ratificada en España el 30 de marzo de 2007, declara en el artículo 19 el Derecho de las Personas con Diversidad Funcional a Vivir Independiente y poder elegir sobre sus vidas.

Tras la andadura de este casi año y medio de nuestra oficina de Vida Independiente y Asistencia Personal en Miranda de Ebro, y habiendo formado a 70 personas como asistentes personales en este periodo, queremos y creemos necesario enfatizar y dejar claro que todas las personas con diversidad funcional física, intelectual, mental…y sin límite de edad, tienen Derecho a Vivir Independiente y a estar incluidas en la Comunidad. Por esto, el servicio de la asistencia personal se aplica según las necesidades y características de cada persona, ya que cada una de ellas elige su propio Proyecto de Vida.

¡FELIZ DÍA PARA

LA VIDA INDEPENDIENTE DE LAS PERSONAS

CON DIVERSIDAD FUNCIONAL!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square