top of page

Obra Social Ibercaja financia la segunda fase de Acodicionamiento Integral de Vivienda para Personas




Gracias a la confianza depositada en Salud Mental Miranda por parte de la Obra Social Ibercaja financiando este prooyecto con 4.000,00 € hemos podido llevar a cabo la segunda fase de acondicionamiento y renovación de nuestra Vivienda Supervisada. Gracias al apoyo de esta Obra Social 5 personas que sufren una enfermedad Mental en Miranda de Ebro han mejorado sus condiciones de vida

OBJETIVO GENERAL

Mejora continua de los servicios prestados dentro del Programa de Vivienda Supervisada, mejorando así la calidad de vida de las personas con enfermedad mental que residen en la vivienda.

ACTIVIDADES

1- Colocación de tarima y rodapié estratificados en la totalidad de la vivienda, acondicionando juntas y puertas para su colocación.

2- Trabajos de pintura y acondicionamiento de paredes.

3- Adquisición de 2 sofás da tres plazas cada uno.

4- Adquisición e instalación de nueva lámpara sistema de iluminación led en salón.


El proyecto de Vivienda Supervisada, se trata de un recurso residencial para Personas con Enfermedad Mental. La finalidad de este programa, es promover, facilitar y potenciar un sistema de especial atención a personas con discapacidad por enfermedad mental, facilitando así la integración social y comunitaria de este colectivo a través de actuaciones de apoyo dirigidas a garantizar su autonomía e independencia. La atención en la vivienda se divide en varias áreas: Autocuidado y actividades básicas, Autonomía doméstica y actividades instrumentales, Preparación para la convivencia, Soporte y apoyo social, Intervención socio familiar y Mejora continua de en la calidad de los servicios prestados.


Respondiendo a este último punto, se pretende a través de una segunda fase, tras LA EXITOSA PRIMERA FASE realizada el anterior año con la ayuda de OBRA SOCIAL IBERCAJA . Mejorar la calidad del servicio a través de la mejora y el mantenimiento de las instalaciones y equipamiento, ya que ciertos elementos tanto del inmueble como del mobiliario, se encuentran deteriorados o no responden a la eficiencia que deberían. Por tanto, se acometerá una reforma o rehabilitación integral quedará continuidad a la ya iniciada, basándonos en criterios estéticos, prácticos y de eficiencia y ahorro energético. Para ello, se llevarán a cabo varias reformas, como la instalación de suelos laminados sobre la antigua baldosa. Por otro lado, se rebajarán los techos de entrada, salón y tres habitaciones, lo que permitirá la instalación de un sistema de iluminación LED de bajo consumo, a la vez que se reduce el espacio haciendo que la estancia sea más confortable y caliente. Además se realizarán trabajos de pintura con tratamiento antihumedad en la totalidad de la Vivienda. Por último se renovará el sofá.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page